Con un 2021 que sigue mostrando signos de recuperación económica, Mexicolven se dio cita en Expo Proveedores del Transporte 2021, un evento que reúne en Nuevo León a los principales actores de la industria del autotransporte, ahora en la nueva realidad. 

Edgardo Paduán, gerente general de Mexicolven, explicó que durante 2021, los equipos de aire acondicionado y enfriador ecológico VIESA y el sistema de autoinflado VIGIA han tenido buen desempeño en el mercado, principalmente en junio y julio. 

Te recomendamos: Mexicolven es sinónimo de calidad, ahorro y eficiencia: Auto Transportes Cisneros

De forma específica, el directivo detalló que el nuevo Split M-21 de VIESA ya se encuentra en empresas grandes, que no solo han adoptado la tecnología, sino que ha superado sus expectativas, pues el ahorro en el consumo de combustible y el confort para el operador han arrojado inmejorables resultados. 

“Hemos tenido un periodo de estudio para conocer las especificaciones de los nuevos camiones que tienen tanque de urea y conocer la mejor forma de instalación, sin embargo, los resultados han sido positivos y los clientes que lo han probado están muy contentos”, señaló Paduán en entrevista para TyT.

También ofrecen la instalación a través de dos modalidades: con baterías extra o en la propia batería del vehículo. Este nuevo modelo puede llegar a tener hasta 10 horas de autonomía y es por eso que Mexicolven recomienda la instalación con fuentes de energía adicionales. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los equipos también están diseñados para cabinas europeas o estadounidenses, pues el espacio al interior no siempre es el mismo, así como las cabinas de día o vehículos de rango medio. En cualquiera de los casos, se cumplen los dos principales objetivos de VIESA: reducir el consumo de combustible en ralentí y ofrecer mayor confort a los conductores.

En lo que va del año, agregó el directivo, se han colocado entre 600 y 700 equipos, mientras que la expectativa para 2022 será todavía mayor. 

Y en cuanto al sistema de autoinflado VIGIA, la compañía está realizando pruebas en el transporte urbano de pasajeros en Ciudad de México, León y Monterrey. En Guanajuato ya tienen registros de ahorro de 15% en el consumo de combustible. 

“Y seguiremos convenciendo a las flotas con números. Nuestros registros son muy rigurosos y ellos mismos lo comprueban en la operación real. De esta manera, al recuperar su inversión descubren que esta tecnología ayuda a mejorar sus costos de operación”, agregó.