La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna.

En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos enviará a México este fin de semana un millón 750,000 dosis de la vacuna Moderna, ofrecidas por la Vicepresidenta Kamala Harris.

Leer: Toman la Senda a la vacunación 800 neoleoneses

En un mes llegarán la segunda dosis (otras 1,750,000). ¡Nuestra sincera gratitud!», compartió Ebrard en redes sociales.

Por su parte, la COFEPRIS recordó que su Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dio una opinión favorable de manera unánime respecto a este biológico; por lo que, luego de integrar este dictamen, se determinó que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A la fecha, COFEPRIS ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra la COVID-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson y Moderna.

La vacuna Moderna es una vacuna de ARNm contra la COVID-19, la cual ha recibido una autorización de emergencia (u otra condicional o provisional) para su aplicación en adultos en más de 50 países; además, está en trámite de las autorizaciones para su uso en adolescentes en países como Estados Unidos, Suiza, Canadá y los que conforman la Unión Europa.

Sobre su efectividad, Moderna informó recientemente que su solución produjo neutralizantes contra todas las variantes probadas, incluidas la Beta (identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes identificadas por primera vez en la India), incluidas la Kappa, la Eta (identificada por primera vez en Nigeria), así como la variante Delta, que ha incrementado su presencia en México.

Te puede interesar: Advierten sobre déficit en recepción de vacunas en México

Cabe mencionar que Moderna es, junto a Pfizer y Johnson & Johnson, una de las tres soluciones reconocidas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), el órgano del Gobierno de Estados Unidos responsable dar luz verde a las vacunas contra la COVID-19 en el país.