La empresa de camiones eléctricos Hyliion seleccionó a Meritor para suministrar su tecnología de electrificación Blue Horizon para el lanzamiento del nuevo Hypertruck ERX.

Con esto, Meritor proporcionará subsistemas de tren motriz eléctrico para el Hypertruck ERX de Hyliion, cuyo sistema de tren motriz contará con ejes motrices integrados del ePowertrain Blue Horizon 14Xe, como el hardware de regeneración y propulsión de posición estándar en las mejoras de estos vehículos.

«Ser seleccionado como socio a largo plazo para impulsar el Hypertruck ERX es extremadamente emocionante», señaló en un comunicado Chris Villavarayan, CEO de Meritor; y agregó que «nos enorgullecemos de ofrecer tecnologías innovadoras y este es un ajuste perfecto para un vehículo que cambia las reglas del juego».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Al igual que Hyliion, Meritor está comprometido a proporcionar soluciones de transporte de cero emisiones líderes en la industria, y es un socio de suministro sólido para cumplir con este objetivo. La experiencia de Meritor en tecnología de transmisión eléctrica es una adición emocionante a medida que el Hypertruck ERX avanza en su camino a la comercialización «, señaló a su vez Thomas Healy, director ejecutivo de Hyliion, en el mismo documento.

La producción de su tren motriz eléctricoePowertrain 14Xe de Meritor para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado se producirá en Asheville y Forest City, Carolina del Norte; y forma parte del portafolio de productos de Meritor que incluye de tecnología Blue Horizon.

El 14Xe ePowertrain es el único tren motriz eléctrico para camiones Clase 8 listo para la producción, brindando a la industria una solución premium sin emisiones.

Lee también: SEA Electric y Meritor, una alianza en pro de la electrificación

A principios de 2021, Meritor anunció la adjudicación de contratos de suministro con el fabricante canadiense Lion Electric, el inglés Volta Trucks y el estadounidense Autocar, LLC Trucks, para suministrar a sus vehículos el 14Xe Powertrain integrado Blue Horizon.