Meritor dio a conocer dos nuevas líneas de transmisión de servicio mediano que se unen a la familia Permalube ™ RPL en Estados Unidos. El RPL10 y RPL14 están permanentemente lubricadas, ofreciendo así una vida útil prolongada.

Las líneas de transmisión de la serie Permalube RPL fueron las primeras en la industria de vehículos comerciales de servicio pesado en Norteamérica en estar permanentemente lubricadas y selladas de por vida, por lo que ahora, el fabricante innova como su diseño específico para aplicaciones de servicio mediano, tales como camiones de basura, reparto urbano, autobuses urbanos y escolares.

Entre los beneficios, destaca un mayor tiempo de actividad y reducción en costos de operación con respecto a los diseños tradicionales de transmisión.

RPL10 y RPL14 incluyen elementos de gran relevancia como el sello de junta en U de alto rendimiento, con un diseño que permite una retención de lubricación superior y protección contra contaminantes.

Cuenta con Conexión Easy Service ™, conformada por cuatro pernos y correas maquinadas, proporcionando un punto de conexión fuerte y seguro y una instalación simple.

Se caracteriza también por un revestimiento de nailon Polyglide ™, diseñado para reducir la fricción y las cargas axiales de la sección de deslizamiento.

«Nos complace ofrecer a nuestros clientes de servicio mediano, la calidad y el rendimiento comprobados de la línea motriz RPL, diseñada específicamente para las necesidades de su aplicación”, comentó Kevin Wright, vicepresidente de transmisión trasera de Meritor.

Leer: Frenos de disco de aire de Meritor, estándar para los Cascadia