Meritor, Inc. (NYSE: MTOR) proporcionará una transmisión eléctrica de batería de cero emisiones para el desarrollo del vehículo que PACCAR configurará como parte de su participación en el programa SuperTruck 3. 

Esta iniciativa financiará proyectos para electrificar camiones de carga de servicio mediano y pesado. La inversión adicional impulsará la eficiencia de los vehículos y ampliará la infraestructura de vehículos eléctricos.

Te recomendamos: PACCAR Inc. se suma al programa SuperTruck 3

«Estamos entusiasmados de trabajar en el programa SuperTruck nuevamente y orgullosos de nuestra contribución en cada una de las dos iniciativas anteriores», comentó Tim Bowes, vicepresidente senior y presidente de electrificación del mercado de repuestos industrial y de Norteamérica de Meritor.

Añadió que como parte de este proyecto, la tecnología Meritor Blue Horizon ™ se utilizará para desarrollar la nueva generación de trenes motrices eléctricos para vehículos comerciales.

En tanto, John Rich, director de tecnología senior de PACCAR, comentó que la compañía que representa se complace en trabajar con Meritor en esta iniciativa para ampliar su liderazgo en camiones de cero emisiones.