Daimler anunció a Karin Rådström como nueva responsable de Mercedes-Benz Trucks a nivel global, cargo que ocupará a partir del 1 de mayo de 2021.

La directiva, quien también fue nombrada miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, sucede a Stefan Buchner, quien decidió retirarse después de más de 30 años en la compañía, como anunció a principios de este año.

Buchner lideró Mercedes-Benz Trucks desde enero de 2013, aunque desde 1986, ocupó diversos puestos directivos en Daimler AG en las áreas de compras y estrategia.

Por su parte, Karin Rådström se une a Daimler Trucks de Scania, donde fue miembro de la Junta Ejecutiva, responsable de Ventas y Marketing, desde 2019.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Karin a nuestro equipo de liderazgo global. Tiene una gran experiencia internacional en la industria de vehículos comerciales y un historial comprobado en la formación de una organización de ventas centrada en el cliente y la experiencia de la marca”, dijo Martin Daum, Presidente de la Junta Directiva de Daimler Truck AG y miembro de la Junta Directiva de Daimler AG.

Rådström nació en Suecia, comenzó su carrera en Scania como aprendiz en 2004 después de graduarse con una Maestría en Ingeniería en Gestión Industrial del Royal Institute of Technology de Estocolmo. Desde 2007, ocupó varios puestos gerenciales dentro de la organización de ventas y servicios de la armadora sueca, incluida la jefa del negocio de autobuses de la compañía, así como el inicio del negocio de vehículos conectados.

Leer: Mercedes-Benz Trucks abre Centro de Pruebas y Desarrollo en Alemania