Un jurado conformado por representantes de 37 empresas de transporte de pasaje en España eligió al Mercedes-Benz Intouro como el autobús interurbano del año en la nación ibérica.

La votación fue organizada por Grupo Editorial Editec, responsable de las revistas «Viajeros» y «Transporte 3». La victoria de Intouro se suma a los éxitos de otros vehículos cobijados por la insignia de la estrella, tal es el caso del eCitaro eléctrico y el Tourismo, en sus respectivas categorías.

Al emitir su voto, los especialistas destacaron que esta unidad lleva los viajes interurbanos y de excursión a un nuevo nivel; incorpora componentes innovadores para el sistema de control de clima, así como el Active Brake Assist 5 con detección de peatones y Sideguard Assist como apoyo para realizar giros, ambos sistemas de forma opcional.

Al mismo tiempo, con su concepto de equipo modular,  Intouro puede adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de diversas áreas de operación. Se caracteriza por cubrir una enorme gama de posibles aplicaciones, pues va desde el autobús interurbano de piso alto con maletero, hasta buses escolares y de transporte de personal, excursiones de un día o de fines de semana.

Este autobús está disponible como autobús clásico de dos ejes en dos longitudes: 12,18 y 13,09 m. Mercedes-Benz presentó el Intouro completamente renovado el pasado otoño.

Leer: Irizar ie, galardonado como Autobús del Año 2021