Mercedes-Benz Group AG logró sólidos resultados financieros para el año fiscal 2021 que finalizó el 31 de diciembre, al tiempo que aceleró su estrategia como fabricante exclusivo de automóviles y camionetas deseables.

En 2021, la combinación de productos, los precios netos sólidos, la disciplina de costos continua y el desempeño favorable de los vehículos usados ​​elevaron el retorno de las ventas ajustado para la división Mercedes-Benz Cars & Vanes al 12,7% en todo el año.

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La pandemia y los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores siguen afectando el negocio. Desde 2019, los costes fijos de Mercedes-Benz Cars han caído un 16%, mientras que los ingresos por unidad han mejorado un 26 % hasta una media de 49 800 € por vehículo.

Mercedes-Benz logró varios hitos tecnológicos el año pasado: la compañía introdujo cuatro vehículos eléctricos de batería y obtuvo la primera aprobación de sistema válida internacionalmente para conducción automatizada SAE-Nivel 3.

El vehículo insignia eléctrico EQS recibió críticas positivas y los primeros pedidos rondan las 20,000 unidades, de las cuales 3600 llegaron en enero de 2022. Actualmente, Mercedes-Benz se está preparando para lanzar una serie de nuevos vehículos eléctricos este año, incluidos el EQE y el EQS SUV.

”2021 fue un año de progreso estratégico para Mercedes-Benz. Tres números ilustran cómo esta transformación está cobrando fuerza: las ventas de vehículos de alta gama aumentaron un 30 %, las ventas de autos eléctricos aumentaron un 64 % y nuestro EBIT ajustado aumentó un 105 por ciento. Quiero extender mi más profundo agradecimiento a todos nuestros colegas que hicieron posible este excelente resultado”, comentó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

El directivo añadió que adicional a la constante búsqueda de la eficiencia de costos y la gestión de la cadena de suministro, las prioridades estratégicas de la compañía son: escalar los vehículos eléctricos, acelerar los planes de software para automóviles y hacer crecer el negocio de lujo.

El 1 de febrero de 2022, la anterior Daimler AG pasó a llamarse Mercedes-Benz Group AG y Daimler Mobility AG se convirtió en Mercedes-Benz Mobility AG. La antigua división Daimler Trucks & Buses se cotizó en la Bolsa de Valores de Frankfurt el 10 de diciembre de 2021. Por lo tanto, las cifras de los estados financieros se han dividido en operaciones continuas y discontinuas.

En línea con las divisiones del Grupo recién formadas, la estructura de informes y las cifras del año anterior se han ajustado en consecuencia. Todas las cifras son preliminares y no auditadas.

En Mercedes-Benz Vanes, en línea con la estrategia de impulsar la electromovilidad, las ventas de vehículos eléctricos de batería se duplicaron con creces. El rendimiento ajustado de las ventas para Mercedes-Benz Cars and Vanes aumentó a 12,7% desde 6,9% en el mismo período del año anterior.