La empresa de paquetería y mensajería DHL Express México, recibió 301 unidades Mercedes-Benz con lo que renovará parte de su flota vehicular, la cual se compone de 1,600 automotores.

La inversión requerida para la adquisición de este paquete es de 11 millones de dólares. Los 301 vehículos se componen de 111 Sprinter, catalogadas como las vanes más seguras de su segmento – 20 de las cuales son a Gas Natural-; 161 vito; cinco Smart; y 24 camiones Freightliner M2.

Todos estos automotores fueron diseñados específicamente para cubrir las necesidades especiales de logística terrestre de esta empresa de mensajería y brindan una mejor experiencia, rapidez y mayor calidad en el servicio a sus clientes.

Pedro Tabera, presidente de Mercedes-Benz México, dijo que DHL Express México es la primer empresa en contar en su flota con el nuevo modelo de Sprinter, el cual tuvo una serie de mejoras en los últimos meses. “Hemos vendido alrededor de 18,000 vanes en la República Mexicana, pero sin duda, la mejor versión es la actual”.

Agregó que la Sprinter 2014  cuenta con novedosos sistemas de seguridad, que colocan a la marca nuevamente a la vanguardia en tecnología con su sistema Cross Wind Assist (Asistente para Viento Lateral), y su motor a Diesel de cuatro cilindros OM651, que lo convierte en un vehículo de bajo consumo sin sacrificar su niveles de potencia.

Por su parte, Antonio Arraz, Director General de DHL Express México, dijo que la incorporación de estas unidades representa una inversión de 11 millones de dólares, lo cual se justifica al contar con los automotores más adelantados disponibles en el mercado mexicano.

El directivo recordó que en los últimos 10 años se han incorporado alrededor de 3,000 unidades Mercedes-Benz a la flota de su empresa. “Han sido 10 años de trabajo constante, me gustaría estar dentro de 10 años para festejar nuevamente esta colaboración,  ya que es nuestro principal proveedor de vehículos”.

Añadió que, por lo tanto, ésta no es una entrega de unidades cualquiera, sino una muy significativa por ser 10 años de cooperación constante. “Esta flota se suma a las unidades Mercedes-Benz entregadas en el 2012, las cuales tienen un grado ecológico superior, motores híbridos y tecnología  NGT (Gas Natural Technology), que nos ha permitido una reducción de 64% en emisiones, en comparación con las mediciones anteriores. Es decir, dejamos de emitir el equivalente a 9,157 toneladas de CO2 anuales para 2013”, finalizó.

DHL Express México maneja alrededor de 100 mil paquetes todos los días, por lo que para esta empresa es de vital importancia contar con automotores de última generación.