Mercedes-Benz eActros 600 estableció un récord al recorrer 1,378 km en poco más de 24 horas con solo tres paradas de recarga de energía, convirtiéndose así en el primer camión eléctrico en recorrer la distancia entre John O’Groats y Land’s End, Reino Unido.
Con solo tres paradas para recargar (en Sterling, Sandbach y Exeter), este logro demuestra no solo la capacidad de larga distancia, la eficiencia y la tecnología del nuevo eActros 600, sino también el creciente potencial para el transporte pesado sostenible y totalmente eléctrico.
Daimler Truck detalló que el modelo tuvo una eficiencia media de 1,175 km/kWh; además, el camión alcanzó una autonomía de 510 km con una sola carga, en este icónico reto en el que apoyó a Globe Truckers UK, una organización benéfica de salud mental y física para operadores.
El eActros 600 de 39.5 toneladas se alimentó exclusivamente con electricidad totalmente renovable y ahorró 1.22 kg de CO2 por milla recorrida, lo que representa una reducción total de 1,042 kg. Este ahorro equivale a más de tres años de la huella de CO2 relacionada con la electricidad de un hogar promedio del Reino Unido.
Lee también: Arranca la producción del Mercedes-Benz eActros 400 en la planta de Wörth

Autonomía de 500 km
Nick Ford, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Daimler Truck UK, comentó: «El eActros 600 fue diseñado para demostrar que el transporte de larga distancia sin emisiones no es un objetivo lejano, sino que ya es una realidad».
«Este exitoso recorrido desde John O’Groats hasta Land’s End demuestra que los camiones eléctricos pueden satisfacer las demandas de los operadores actuales y es un hito importante no solo para nuestros camiones Mercedes-Benz, sino para toda la industria del transporte«, añadió el directivo.

Te puede interesar: Lidl Austria recibe 14 Mercedes-Benz eActros 600 y ordena 42 más
Daimler Truck destacó que, el Mercedes-Benz eActros 600 ofrece una autonomía de más de 500 km por carga completa, mientras que la carga rápida mediante el sistema de carga de megavatios (MCS) permite que la batería de fosfato de iones de litio de 600 kWh del camión pase del 20 al 80 por ciento de carga en tan solo 25 minutos.
«Desde el momento en que salimos de John O’Groats, el eActros 600 nos brindó una potencia constante, una conducción suave y la confianza que necesitábamos para un reto como este. Recorrimos cada kilómetro sabiendo que no solo estábamos probando un camión, sino que estábamos ayudando a demostrar cómo puede ser el futuro del transporte», declaró Ali Colquhoun, quien condujo la primera etapa del viaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












