Mercedes-Benz Autobuses México estima para este 2020 incrementar 8.6% su volumen de venta de unidades, cifra por arriba del crecimiento de la industria en el país.

 

“Vamos por un 8.6% de crecimiento en volumen de unidades y 10% de crecimiento en el negocio de refacciones. ¿Qué quiere decir esto? Que vamos a crecer por arriba de la industria de autobuses en México”, explicó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa del fabricante, en conferencia de prensa.

 

La ANPACT reportó al cierre del año una caída importante en el mercado de autobuses – sin tomar en cuenta a los fabricantes de autobuses o comercializadores que no están instalados en México. 

 

De acuerdo con el organismo, la comercialización de vehículos de pasaje al menudeo tuvo una caída del 11.5% en el acumulado de enero a diciembre de 2019, al pasar de 9,170 unidades colocadas en 2018, contra las 8,120 del año que acaba de concluir.

 

La compañía de origen alemán reportó que durante este 2019 registraron una participación de mercado de 44% en clase 5 y 6, de 53% en clase 7, de 19% en clase 8 y de 45% en urbano y suburbano. 

 

El 2019 lo cerraron con más de 84 puntos de atención a nivel nacional, tanto espacios dedicados, compartidos y áreas específicamente de servicio y refacciones así como los Center Buses. Este número no considera todos los talleres que tienen fuera de las distribuidoras. 

 

La marca reportó que suman más de 1,500 unidades con contrato de mantenimiento, tanto con los concesionarios como con Daimler.

 

“Llegamos hace 26 años para quedarnos. Llevamos 22 años consecutivos como líderes en el mercado mexicano, y no vamos a ceder con esa energía”, añadió el directivo, acompañado por Alexandre Nogueira, CEO de la compañía en México.