García, Nuevo León. “En Daimler nos sentimos orgullosos de entregar nuestras unidades cumpliendo con lo más altos estándares de calidad a nivel mundial y refrendamos nuestro compromiso de seguir avanzando juntos hacia la misma meta: producir el mejor autobús”, así fue como Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, inició su discurso con motivo de la premiación a sus proveedores más destacados con el galardón denominado Masters of Quality Supplier Award,  por su cabal cumplimiento con los estándares exigidos por la firma alemana durante 2014.

Los cuatro ganadores de este importante distintivo fueron: Industria Michelin, Maxion Inmagusa, Molex y ZF Sachs. Los cuales sobresalieron entre los más de 200 proveedores con los que cuenta Daimler Buses para abastecer los requerimientos de su planta de ensamble en esta ciudad. La evaluación para seleccionar a los mejores incluye criterios como calidad, logística, proceso de compras, contratos, ingeniería, innovaciones, mejora continua, entre otros.

“Si bien aquí realizamos funciones finales de ensamble, la mayor parte del valor agregado del autobús está hecho en las fábricas de nuestros proveedores, de ahí la gran importancia de nuestra relación. Necesitamos socios confiables, que entiendan y se adapten a nuestras necesidades”, afirmó Raúl García, Director de Operaciones de Daimler Buses México. Asimismo destacó la capacidad y confiabilidad de los proveedores nacionales, cualidades que les ha permitido –incluso- comercializar sus productos a otras plantas de ensamble de la firma alemana en el mundo.

DSC_0371

Raúl García, Director de Operaciones de Daimler Buses México

Hoy en día la exigencia hacia nuestros proveedores es tal, que requerimos que nos entreguen las partes en cierta posición que permita un ensamble más rápido, todo está pensado para logar una mayor eficiencia en la planta, señaló García. También refirió que utilizan una logística de punta a punta con sus proveedores a través de la cual el material debe venir en la cantidad adecuada, calidad y forma con el objetivo de no perder tiempo y evitar trabajos innecesarios. Lo anterior requiere de mucho trabajo con el proveedor, es por esto que reconocemos su trabajo, puntualizó.

El primer galardonado fue Industria Michelin, proveedor de llantas el cual fue clasificado como A en la evaluación de proveedores, confiable en criterios de logística, certificado en ISO TS 16949 y sin reclamos de garantía durante todo el 2014. Personal del equipo de calidad de Daimler señaló que nunca han recibido una queja de este proveedor, e incluso han tenido más solicitudes de unidades con llantas Michelin.

Posteriormente fue premiado Maxion Inmagusa, proveedor de largueros y componentes estructurales, quien destaca por participar con Daimler desde que inició operaciones esta planta de ensamble así como por su excelente servicio tanto en la línea de producción como en postventa.

También fueron galardonados Molex -fabricante de componentes electrónicos- y ZF Sachs, proveedor de amortiguadores. Los cuales en ambos casos fueron clasificados como A en la evaluación de proveedores. El Dr. Jan Hegner y Víctor Segura, Director de Calidad de Daimler Buses México, hicieron entrega de los premios a los ejecutivos representantes de cada proveedor.

Es así como la planta de Daimler Buses en García, Nuevo León, mejor conocida como la Casa del Autobús, se fortalece permanentemente en toda su cadena de valor para alcanzar su objetivo de producir el mejor autobús del mercado.

 

DSC_0294 (1)

Jan Hegner, Guillermo Sánchez de Industrias Michelin y Víctor Segura

 DSC_0321 (1)

Jan Hegner, Juan Cholico y Daniel Vázquez de ZF Sachs; y Víctor Segura

DSC_0313 (1)

Jan Hegner, representantes de ventas y calidad de Molex; y Víctor Segura

DSC_0303 (1)

Jan Hegner, representantes de Maxion Inmagusa, Víctor Segura