Durante 2021, Mercado Libre México alcanzó los 548 vehículos eléctricos en su flota de reparto, consolidándose como la más grande en su tipo en Latinoamérica, informó David Geisen, Director General de la plataforma en el país.

En conferencia de prensa precisó que el camino de Mercado Libre claramente va hacia más uso de vehículos eléctricos.

Leer: Mercado Libre logra el 73% de las entregas en 24 horas en el Buen Fin

No obstante, reconoció que actualmente hay una escasez y problemas en las cadenas de suministro en la industria automotriz, por lo que no es posible precisar la cantidad de unidades que se sumarían a su parque vehicular: “Estamos ampliándolo en la medida en la que el mercado lo permita”, puntualizó.

Por otro lado, Geisen dio a conocer que la compañía invertirá este 2022 la cantidad de 1,475 millones de dólares en México, los cuales serán destinados a proyectos de desarrollo logístico, desarrollo de categorías prioritarias, innovación tecnológica para eCommerce, ampliar beneficios en la cuenta digital, impulsar la inclusión y educación financiera, aumentar el alcance de créditos y agregar soluciones de cobro online y offline.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta cifra representa un récord que supera en un 34% a la del año pasado; además, representa el 67% de los casi 2,200 mdd de que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años.

Si bien no detalló los conceptos en los que se invertirá esta cantidad, Geisen aseguró que se destinarán principalmente a la red logística que seguirá creciendo y acompañando las demandas del usuario final, habrá más centros de distribución, más capacidad de última milla y entregas más rápidas: “Todo esto requiere inversión tanto de infraestructura como de tecnología y gente”, compartió.

Por otro lado, el directivo reconoció que 2021 fue un año de ajustes económicos y sociales, por lo que Mercado Libre se enfocó en cómo sumar más al país para ofrecer más oportunidades a sus usuarios. Como resultado, gracias a la plataforma, el 84% de las Pymes mexicanas pudo expandirse fuera de su ciudad y atraer más clientes.

Te recomendamos: Mercado Libre presenta dos soluciones logísticas

Asimismo, el 42% afirma que no hubieran podido perdurar en la pandemia sin las ventas a través de Mercado Libre.

Entre otros resultados, la compañía logró incrementar 96% sus ingresos netos en 2021, el más alto de los países en los que la plataforma opera en la región; un crecimiento del 33% en ventas, 22% más ítems vendidos y 90% de penetración de su red logística.  

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: