Mercado Libre anunció una inversión de 2,450 millones de dólares (mdd) este año para México, su principal mercado a nivel mundial para el comercio electrónico, recursos que se destinarán en parte al desarrollo logístico e innovación tecnológica.

David Geisen, Director General de Mercado Libre México, destacó que este país es el mercado con mayor crecimiento para la firma, con un avance de 51% en el crecimiento interanual de ingresos en el cuarto trimestre de 2023.

Te puede interesar: Mercado Libre y Amazon ven condiciones de competencia

En conferencia de prensa, David Geisen, quien asumió un nuevo rol adicional Senior VP Commerce de Mercado Libre Hispanos, dio a conocer que México reportó un crecimiento anual en el volumen de 32% durante 2023 y un avance de 18% en usuarios activos.

Para la operación de Mercado Libre en el país ya cuenta con 900 vanes eléctricas y comentó que nueve de cada 10 paquetes son entregados con logística propia. 

Con la inversión anunciada, la empresa sumará 5,000 mdd de inversión desde su inicio de operaciones en el país hace 25 años. 

Para 2024 los recursos se destinarán a desarrollo logístico, innovación tecnológica, consolidar la aplicación de servicios financieros logísticos digitales, impulsar la inclusión y educación financiera, así como para marketing y talento, entre otros.

Actualmente operan poco más de 90 centros de distribución y logística en México y para este año espera superar los 100 centros.

El crecimiento de este año será en superficies y almacenes grandes, al día de hoy, detalló que la capacidad estática de almacenamiento, tiene una ocupación muy alta.

Millón de créditos

Geisen expuso que Mercado Libre colocó un millón de créditos en el mercado mexicano y se convirtió en la segunda posición de aplicaciones financieras descargadas por mexicanos.

También lee: Mercado Libre lanza nuevo programa de suscripción para Latam

Agregó que el objetivo es incrementar el alcance de los créditos, actualmente la cartera es de 3,800 mdd en créditos y la meta es seguir expandiendo esta cartera.

Durante 2023, los créditos crecieron 30% en cuanto a cartera, el segmento de mayor crecimiento es el de tarjeta de crédito. La emisión de la tarjeta creció 90% en el último trimestre en comparación con el año anterior. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT |