Durante marzo, los pedidos de remolques en Estados Unidos llegaron a las 27,400 unidades, un incremento del 6.4% en el comparativo intermensual, luego de una abrupta caída al inicio de año que vino a terminar la recha de cuatro meses con órdenes superiores a los 40,000 registros mensuales.

Datos de FTR Transportation Intelligence, revelan también que la actividad de marzo de 2021 fue 306.2% superior a las 6,745 unidades del mismo mes del año pasado, cuando comenzaban a verse los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, con la cancelación de pedidos para el resto de 2020.

Por otro lado, en lo que respecta a las cifras acumuladas, ya son 346,000 unidades contabilizadas en los últimos 12 meses, se trata de un aumento del 95.4% frente al mismo periodo entre 2019 y 2020.

Sobre el comportamiento del mercado en marzo, FTR señaló que algunas de las grandes flotas de cajas secas aumentaron sus pedidos para 2021. Además, el segmento de plataforma y otros remolques especializados se mantuvieron estables. La firma consideró que los pedidos deberían moderarse en los próximos meses según las tendencias estacionales.

Asimismo, explicó que varios fabricantes de remolques están casi completos en pedidos y los registros para 2022 aún no se han abierto debido a la incertidumbre de los costos de materiales y componentes.

“La presión se está acumulando en el mercado de los remolques. Los atrasos están en niveles récord y las flotas necesitan desesperadamente más remolques. La capacidad es muy limitada en algunas áreas del país y las tasas se mantienen cerca de máximos históricos”, compartió Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

El especialista agregó que ha habido informes de escasez de plataformas en algunas regiones, a medida que mejoran los sectores industrial y de vivienda.

“El mercado de los remolques está preparado para otro año vibrante. Se espera que la producción haya mejorado en marzo y los pedidos superaron las expectativas. La cadena de suministro sigue presentando desafíos, pero los OEM están gestionando lo mejor que pueden”, agregó.

Ake prevé que la cadena de suministro sea mejor, pero no perfecta, en la segunda mitad del año, lo que permitirá que aumenten las tasas de fabricación.

Por su parte, Frank Maly, Director de Análisis e Investigación de Transporte de CV en ACT Research, comentó los pedidos netos en marzo muestran que las flotas continúan con sus expectativas positivas para el resto de este año y el próximo.

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