Los trabajos de modernización y ampliación a cuatro carriles de la autopista transvolcánica Colima-Guadalajara reanudaron sus operaciones después de tres años en pausa.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio el banderazo a la reanudación de las obras en la carretera que comprende 16.5 kilómetros y que estarán a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: Michoacán y Colima firman convenio por la seguridad y desarrollo en puertos

Desde 2019, los trabajos de la autopista Colima-Guadalajara se detuvieron a causa de amparos interpuestos por habitantes del ejido, quienes solicitaron que se cumpliera cabalmente con algunas obras complementarias y compensatorias que habían sido previamente acordadas, para permitir el acceso seguro a sus parcelas.

La mandataria estatal espera que la obra concluya entre seis y ocho meses en esta carretera, que también contempla concluir cuatro puentes, y que permitirá reducir tiempos de 40 minutos para quienes circulen de Manzanillo a Guadalajara.

Si tenemos el puerto más importante del país, merecemos tener las mejores carreteras del país, para que pase toda la carga que llega y sale del puerto de Manzanillo.

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Ramiro Martínez Medina, coordinador de obras del Banobras, explicó que existe un avance del 94% en su primera etapa, por lo que queda pendiente un 6%, que incluye la conclusión de cuatro estructuras y las ligas entre el tramo existente que ya está en operación, además de los Puentes Atenquique, El Limón, Agua Escondida y Platanar.

En su intervención, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, destacó que este proyecto busca la mejora en el flujo de camiones y vehículos entre Colima y Jalisco, además de fortalecer la seguridad.