Ignacio Szymanski, Presidente de #SoyLogístico Asociación, dio a conocer que trabaja con la iniciativa Nodo Logístico, conformada por 12 universidades del Estado de México, para definir las necesidades de formación y vinculación de talento para este sector. 

Durante su participación en el evento Desayunando Logística, Szymanski Chávez informó que se reunieron con autoridades de la Universidad Politécnica de Atlacomulco –que encabeza este proyecto– para trabajar de cerca con ellos.

Leer: Ignacio Szymanski es el nuevo presidente de #SoyLogístico Asociación

“Están muy preocupados porque ven mucho desarrollo y saben que no hay suficiente oferta de chicos que están saliendo de las carreras afines a la logística”, comentó. 

El Nodo Logístico, explicó, es un esfuerzo de entidades de educación superior que ha detectado una falta de generación de profesionistas para la demanda de logística en la zona.

Agregó que uno de los pilares de #SoyLogístico es la educación, que consiste en actualizar a los ejecutivos sobre las nuevas tecnologías y procesos, al mismo tiempo trabajan en la vinculación con universidades para tratar de incidir en las últimas materias de las carreras de logística o afines para que se incluyan los temas más actuales para el sector. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En entrevista para TyT dijo que lo ideal es que el modelo de Nodo Logístico se replicara en otros estados, en los que las universidades se junten e identifiquen las necesidades que tiene su región; sin embargo, ha resultado difícil encontrar a alguien que conjunte a las instituciones educativas como la Subsecretaría de Educación Superior lo hizo en el Estado de México.  

“Nos gustaría muchísimo que fuera algo más central, que viniera del subsecretario de educación superior de cada uno de los estados y eso nos permitiría tener mayor incidencia, sobre todo en los estados en los que nos interesa por la cantidad de socios que tenemos: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua”, compartió.

Por otro lado, el recientemente nombrado presidente de #SoyLogístico comentó que como parte de las actividades con el Nodo Logístico se trabaja para desarrollar contenidos para un evento similar al #SoyLogístico Universitario pero dirigido a profesores.

El objetivo es que tanto estudiantes como maestros estén actualizados en conocimientos sobre análisis de bases de datos, big data, blockchain, realidad aumentada e internet de las cosas, por mencionar algunos. 

Te recomendamos: Cadena de suministro: ¿qué se necesita para el futuro inmediato?

Recalcó que #SoyLogístico le da mucha importancia a la vinculación y están abiertos a cualquier esfuerzo conjunto con las universidades en aras de impulsar la vocación logística de México. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: