El Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, anunció que tomó la decisión de abstenerse de participar en la votación relacionada con el dictamen que pretende restringir el uso de vehículos doblemente articulados en nuestro país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador señaló que asumió esta postura para evitar que se considere que existe algún tipo de conflicto de intereses por el cargo que desempeña y la empresa transportista que tiene bajo su propiedad.

“Creo que la mejor manera de demostrar que no tengo ningún conflicto de intereses es no emitiendo voto alguno en el dictamen, en lo personal me solidarizo con las personas con las personas que están interesadas en este tema porque han perdido a familiares o sufrido accidentes”, mencionó.

Por otro lado, el diputado consideró que la situación de seguridad que se vive en las carreteras mexicanas es algo que va mucho más allá de la problemática que existe con el tema de los fulles.

“Las carreteras en nuestro país tienen índices de siniestralidad muy altos, de tres a cinco veces mayores que en otros países del mundo, es algo que tenemos que corregir y cambiar, porque no podemos seguir con esta lamentable pérdida de vidas humanas”, indicó.

Rodríguez Dávila agregó que su trabajo pasará por escuchar la postura de todos los implicados, conociendo bien cada uno de los argumentos existentes tanto a favor como en contra, para posteriormente encontrar soluciones de fondo.

El diputado panista reveló que será el próximo 19 de octubre cuando se realice en el Senado de la República un foro sobre el tema, en el que podrán participar los legisladores de todas las fracciones, además de especialistas y personas de la industria.