GKN Driveline, uno de los principales proveedores de sistemas y componentes de transmisión del sector automotriz en todo el mundo, amplió en  8,000 metros cuadrados sus operaciones, con lo que se espera una generación de 250 empleos en el área, producirán  principalmente flechas de velocidad constante (CVJ), incluyendo también instalaciones para el desarrollo de nuevos productos.

Lo anterior, incrementará la producción anual de flechas de velocidad constante (CVJ) de los 7.5 millones actuales a 9.5 millones de unidades para 2015.

Nigel Stein, Presidente Ejecutivo del grupo GKN, firmó que México es mercado en crecimiento, siendo este un paso importante a medida que continuarán creciendo, así como aprovechando la presencia global de GKN.

Fidel Otake, Director General de GKN Driveline México, dijo que han invertido alrededor de 233 millones de dólares (mdd), esto es cerca de 3.2 billones de Pesos, en sus operaciones en la República Mexicana desde 2005. “Estamos orgullosos de ser capaces de incrementar el número de trabajadores altamente calificados en la región”.

Bob Willig, Presidente de GKN Driveline Americas, explicó que la expansión les permitirá dar soporte a sus clientes de la región de rápido crecimiento“. El nuevo centro de desarrollo de productos brinda una mayor oportunidad para innovar localmente y así crear sistemas y soluciones enfocadas en el cliente.”

GKN Driveline Villagrán inició operaciones en 2006. Villagrán es una de las 3 instalaciones que se encuentran en el país y junto con la operación de Celaya, emplean un total de 1,850 personas. Líderes a nivel mundial, GKN Driveline provee  sistemas y soluciones de automoción a nueve fabricantes de automóviles en 14 ciudades a lo largo de todo México.