Luego de un año con serias afectaciones a causa de la pandemia, en el que STI se vio obligada a operar con la mitad de su flota durante un par de meses, la empresa experimentó el mejor marzo de su historia en cuanto a ventas se refiere, convirtiéndose así en un mes récord para la compañía.

Al respecto, Felipe Gaytán, director general de STI, comentó en entrevista para TyT que desde su perspectiva, este resultado favorable obedece a la excelente recuperación que ha experimentado la actividad económica en Estados Unidos.

Como muestra de la creciente demanda de productos que a su vez, fomenta la actividad del autotransporte, el directivo destacó que recientemente realizaron el traslado de 1,000 camionetas pickup mediante la modalidad de plataforma.

Normalmente, dijo, éstas se mueven en tren, pero ante el incremento en los pedidos, es necesario apostar por otros medios, lo que implica un nicho de oportunidad para la compañía transportista.

El directivo comentó que ve con buena perspectiva este 2021; no obstante, detalló, aún sin alcanzar los niveles de 2018. “Considero que este año será el parteaguas para que el 2022 llegué estable y con las condiciones óptimas para retomar el crecimiento”, destacó.

A la fecha, señaló, el 94% de la flota regular de STI ya está nuevamente en operación y, en lo que respecta a la especializada, se encuentra al 90% de su capacidad. Con base en lo anterior, prevé que a mediados de abril su parque vehicular esté al 100% en circulación.

Gaytán señaló que, con el objetivo de estar preparados para las oportunidades que el mercado seguirá trayendo consigo ante el incremento en el consumo de bienes y servicios, STI analiza la posibilidad de adquirir más remolques y dar continuidad a la renovación de unidades, pues sabe que hoy más que nunca, una planeación adecuada es fundamental para poder contar con los equipos que requiere en tiempo y forma.

Destacó la reciente adquisición de 32 unidades Kenworth, adelantó la incorporación de un nuevo T880 con una configuración muy especializada para el traslado de sobredimensionados y habló sobre las negociaciones para la compra de 16 unidades adicionales de la armadora de Mexicali para los próximos meses.

Leer: STI reafirma compromiso con la salud de sus colaboradores