Ante el llamado del Gobierno federal de extender el periodo de emergencia en el país, Marcopolo México decidió reanudar su producción hasta el próximo 4 de mayo.

El objetivo, señaló la compañía, es contener el crecimientos y riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19 a través del aislamiento social, principalmente para proteger la salud de sus colaboradores, proveedores, clientes y socios comerciales.

Marcopolo recalcó que esta suspensión de laborales solo aplica en el área de producción de la empresa; sin embargo, aclaró que las direcciones general y comercial, la gerencia comercial y regionales, las áreas de marketing, servicio, refacciones, administración de ventas, finanzas, compras, logística y cualquier área de contacto con clientes, proveedores o socios, continúan trabajando bajo esquema home office.

“Tenemos muy claro que nuestros clientes son la razón de ser para nuestra empresa y reiteramos que estamos listos para encontrar las mejores alternativas que logren mantener la sustentabilidad de sus negocios en estos momento de incertidumbre”, compartió Marcopolo México en un comunicado.

Asimismo, la empresa reiteró sus valores y solidez que garantizan que cumpla con los compromisos asumidos con clientes, proveedores, socios y colaboradores.

Marcopolo México señaló que continuará al pendiente de la evolución de esta contingencia así como de las valoraciones de las autoridades y, en caso de ser necesario, informará nuevas decisiones.

Cabe mencionar que la empresa había anunciado la suspensión de operaciones en sus instalaciones de Nuevo León, entre el 30 de marzo y el 13 de abril. Su decisión se sumó al paro de actividades de Marcopolo en Brasil, que otorgó vacaciones colectivas en todas las unidades ubicadas en ese país a partir 23 de marzo y con duración de 20 días.

Esto implicó la interrupción de las actividades manufactureras y administrativas, para mitigar el riesgo de contaminación y preservar la salud de sus empleados, familiares y las comunidades en las que está presente.

Leer: Marcopolo renombrará su portafolio