Apenas un mes después de su lanzamiento, Marcopolo ya vendió 200 autobuses generación 8, en los mercados de Brasil  y otros países latinoamericanos. 

El resultado representa compras realizadas por más de 40 empresas y demuestra la excelente receptividad de los clientes durante las visitas previas al lanzamiento y después de la presentación oficial de los nuevos modelos que introdujeron estándares aún más altos de eficiencia, comodidad, seguridad y sostenibilidad.

Te recomendamos: Marcopolo presenta en Brasil la nueva línea G8

De acuerdo con el CEO de Marcopolo, James Bellini, la gran mayoría de clientes decidió introducir el nuevo vehículo en sus flotas, anticipándose a sus programas de renovación y ofreciendo más tecnología para atraer y retener pasajeros. 

“Nuestros clientes están optimistas de que el turismo se recupere a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que agreguen excelencia a sus operaciones”, enfatizó el ejecutivo.

El directivo agregó que la demanda en el segmento chárter sigue siendo alta, también por cuestiones de distancia para el transporte de los colaboradores, y los operadores turísticos se muestran optimistas sobre los avances en las vacunas y el aumento de la confianza de los pasajeros para retomar sus viajes y vacaciones.

Con el volumen actual de pedidos de modelos de la Generación 8, la línea de producción dedicada exclusivamente a su fabricación en la unidad de Ana Rech tiene un cronograma completo hasta finales de 2021.

“Nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, que fueron muy bien recibidos por el mercado, se entregará a partir de 2022 ”, explicó.

En el segundo trimestre de 2021, la producción de Marcopolo creció un 21.6% en comparación con el mismo período de 2020, totalizando 2,483 unidades. 

El resultado es cuatro veces mayor que el aumento del 4.7% registrado por la producción total de carrocerías de autobús en el país, en el mismo período comparativo.

Paradiso G8 1800 DD, el superventas

El modelo más popular de la Generación 8, el Paradiso 1800 Double Decker, ha despertado el mayor interés entre los operadores de transporte, especialmente debido a los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores que la Generación 8 introdujo en el segmento de autobuses.

La concepción de la nueva generación resultó en más de 60 patentes que generan ganancias en comodidad, confiabilidad y costo operativo. 

Los modelos tienen un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de solo 0.379. El uso de materiales especiales es otra ventaja.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El nuevo techo está fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia. 

El uso de materias primas poliméricas especiales para la fabricación de los parachoques, parrilla frontal y tapa trasera, entre otros, proporciona piezas más ligeras, extremadamente resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie ideal para la aplicación de pintura, lo que asegura un estándar superior de calidad y acabado.

Entre las innovaciones se encuentran la adopción de una estructura de protección de cabina que aumenta la seguridad pasiva del conductor, ilumina hasta 3.5 veces más eficaz en comparación con los modelos actualmente en el mercado y la adopción de procesos de producción optimizados en la fábrica para elevar el nivel de estandarización y calidad en la fabricación de autobuses aún mayor, basada en los conceptos más modernos de la industria del automóvil.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: