Las empresas dedicadas al mantenimiento de unidades de transporte deben mantenerse en operación durante la contingencia originada por el COVID-19, solicitó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). 

“Es indispensable que, los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operado, considerando siempre los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes”. 

Leer: Tres iniciativas que apoya ANPACT a favor del medio ambiente

En un comunicado de prensa, la ANPACT pidió que las empresas dedicadas al mantenimiento de vehículos comerciales de carga y de pasaje sean consideradas como parte de la industria de apoyo estratégica para las necesidades básicas de la población ante una eventual propagación del COVID-19. 

Los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a medicinas, alimentos y demás insumos fundamentales, incluyendo servicios de emergencia”.

En este contexto, expuso que es de mayor relevancia que las industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento.

Así, instó a que las medidas preventivas de los gobiernos federal, estatales y municipales para contener la propagación del COVID-19 en la población excluyan esta actividad. 

Como industria manifestamos nuestra solidaridad con la sociedad mexicana, por lo que nos sumamos a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población”.