Los líderes de las manifestaciones dentro de la Policía Federal pertenecen a organizaciones de otro tipo incrustadas en los elementos de seguridad, así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Esta mañana, López Obrador señaló que ante las protestas, ha dado instrucciones para realizar una indagatoria y se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción, además de investigar a fondo el manejo de la Policía Federal.

Por su lado, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, señaló que el movimiento de protesta no tiene razón de ser , pues los principales actores del suceso son personas ligadas a otros grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios de compra ilegal de combustible. 

“Vamos a dar a conocer los antecedentes de uno de los  líderes del movimiento (de protesta) que estuvo preso por secuestro y es ahora uno de los activistas”, sentenció.

Asimismo, Durazo Montaño aseguró que a 18 meses de que desaparezca la corporación, no existe ningún despido de algún elemento de la Policía Federal, todos tendrán oportunidades laborales con inscripción permanente en  la Guardia Nacional, el Servicio de Protección Federal, Aduanas, el Sistema Penitenciario o el Instituto Nacional de Migración.

A través de un pliego petitorio, integrantes de la Policía Federal  exigen algunas demandas, entre las que destacan:

Respeto a la antigüedad laboral

Respeto a las prestaciones laborales

Se niegan a pertenecer a la SEDENA

Sueldo quincenal de 15,000 libre de impuestos

Establecer un sindicato para la Policía Federal-Guardia Nacional

Cabe mencionar que desde ayer, elementos de la Policía Federal mantienen paros en diferentes tramos carreteros y vialidades, como una medida de presión al presidente por la llegada de la Guardia Nacional.