La armadora introduce al mercado el nuevo Volksbus 8.160 OD Minibus con carrocería Hidromex, hasta ahora el más pequeño de toda su línea de productos de pasaje con un largo de carrocería de 7.6 mts.

MAN Truck & Bus México señala que se trata de un autobús perfecto para las calles estrechas de las principales ciudades del país. Tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, tecnología Euro 5, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, Sistema de Frenos ABS + EBD y tanque de combustible de 150 litros. 

Además, tiene la preparación para instalar cámaras de seguridad. Este modelo se destaca por su radio de giro menor a 8 metros, con ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana. El precio de introducción es de $1,160,000 pesos IVA incluido, equipado con radio, asientos, pintura, preparación para cámaras de seguridad, listo para ponerlo a trabajar. 

La armadora exhibió la unidad en la Convención Nacional de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (CONTURMEX), en donde también mostró el ya conocido “Huracán” o el Volksbus 14.190 SCD con carrocería AYCO, carrocería de 11 metros de largo, que ha tenido muy buena aceptación en el mercado del transporte público.

Está equipado con motor MAN D0834, tecnología Euro 5, sistema de emisiones EGR (no necesita urea), 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos. Rendimiento, confort, robustez y seguridad son sus principales atributos de este producto.

“Para nosotros es importante estar presente en CONTURMEX, evento que reúne a más de 400 transportistas con el fin de brindar información importante para la mejora del transporte público en el país y dándonos la oportunidad de ser parte de esa mejora constante al presentar nuestro producto que es ideal para este sector”, afirmó Miguel Vallejo.