Saldrá su primer chasis para autobús con una motorización de Cummins Euro 5, para después dar paso a la línea Constellation, la cual estará ensamblada en nuestro país y será presentada en la segunda parte del año.

Marcos Forgioni, Director de Ventas y Marketing para Mercados Internacionales de MAN Latin America, afirmó que para ser competitivos en el mercado mexicano, iniciarán un proyecto de nacionalización de piezas.

“El comité estará integrado por el equipo de Alemania, Brasil y México, en estos momentos se analiza cuáles son las posibles piezas que podemos adquirir en el país, e incluso cuáles proveedores se pueden integrar a la producción que se realiza en la planta de Resende, en Río de Janeiro. La política será de puertas abiertas para poder analizar todos los posibles escenarios”.

Como se recordará, MAN Latin America cuenta con su planta de producción en Brasil, desde donde abastece a todos los mercados del continente, así como su planta mexicana a la cual le han invertido en los últimos años 15 millones de dólares con la finalidad de tener otro punto de abastecimiento para los mercados

“Es claro que tenemos mejores condiciones exportando de México, y así lo haremos, tenemos que ser competitivos en cada uno de los mercados. Estamos convencidos de que tenemos que ser más agresivos en este país y, para ello, debemos tener una base de proveedores de autopartes ”.