La línea vocacional de MAN Latin America, fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, también está disponible para el mercado de exportación.

Los primeros camiones VW Worker 17.250 Compactor, configurados para la recolección selectiva urbana, acaban de ser adquiridos por la empresa peruana Relima Ambiental S.A. Son ocho unidades, en las configuraciones 4×2 y 6×2, que operarán en los distritos de Lima Metropolitana, San Isidro y Miraflores.

Los vehículos cuentan con compactadoras de residuos y trabajarán en condiciones severas, en su mayoría en los horarios nocturnos, y puede llegar a jornadas de 14 a 18 horas diarias. Los camiones se juntarán a la frota de Relima, la cual ya suma 136 unidades Volkswagen, actuando en el transporte de residuos hasta aterramientos, abastecimiento a partir de tanques de agua, recolección de basura, transporte de equipos y funcionarios.

Los camiones de la familia Compactor cuentan con las principales configuraciones solicitadas por los clientes como opción para la toma de fuerza Repto, teclas ciegas para activación de los equipos, entre otras. Para garantizar la robustez que la operación exige, debido a su severidad, ítems como compresores de mayor capacidad, frenos de mayor dimensión, suspensiones recalibradas y cigüeñal para arranque en rampas también forma parte de los modelos.

«La línea vocacional amplía el abanico de opciones a medida ofrecido por MAN Latin America. Los segmentos fueron pensados estratégicamente, basados en la amplitud de demanda, tanto para el mercado nacional como internacional. Son modelos específicos para la necesidad de cada cliente, según la operación de su empresa», afirma Ricardo Albuquerque, gerente ejecutivo de Ventas Mercados Internacionales de MAN Latin America.