La naviera Maersk anunció que ocupará el Ferrocarril del Canal de Panamá para transportar contenedores ante las restricciones de navegación y la sequía en el canal. 

En una misiva a sus clientes, Maersk dio a conocer que los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora utilizarán el Ferrocarril del Canal de Panamá existente para transportar contenedores a través de Panamá.

La naviera expuso que el uso del Ferrocarril del Canal de Panamá ya es un producto estándar para varios otros servicios de conexión en la actualidad.

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Asimismo, Maersk externó su confianza para salvaguardar la cadena de suministro de sus clientes, en que la carga del servicio OC1 que conecta Australia y Nueva Zelanda con las ciudades la Costa Este de Estados Unidos, como Filadelfia y Charleston.

La naviera considera que cualquier retraso en los movimientos de la carga puede afectar la cadena de suministro de sus clientes, por lo que toma las medidas proactivas necesarias para minimizar la interrupción. 

Para garantizar que la carga se mueva a tiempo hasta las ventanas de atraque actuales en América del Norte, Maersk informó que el servicio OC1 dejará de hacer escala en Cartagena. En tanto que los clientes con carga a transitar por Cartagena serán atendidos a través de redes alternas.

Mientras, el servicio directo de Maersk desde la costa oeste de EE. UU. a Oceanía (PANZ) seguirá operando semanalmente y puede utilizarse como una alternativa a la carga que usualmente se envía a través de la costa este de Estados Unidos.

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Sequía en el canal

Previo a la sequía se tenía un tránsito de 36 buques, a mediados de diciembre la Autoridad del Canal de Panamá anunció que a partir de este año aumentaría de 22 a 24 el número de tránsitos diarios.

Se estima que a través del canal que conecta se moviliza el 5% del comercio mundial. 

Octubre del 2023 fue el más seco de la historia en la Cuenca del Canal por lo que se tomó la decisión de ajustar progresivamente el número de tránsitos diarios.

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