Elementos de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión y detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado a delitos contra transportistas en la carretera Amozoc-Perote.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 080+000 de la vía, a la altura del municipio de Tepeyahualco, durante patrullajes preventivos y de vigilancia.

En el lugar los efectivos observaron a un grupo de personas que sometían al operador de un tractocamión enganchado a un remolque, estacionado en el área de descanso de la caseta de cobro Cantona.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los implicados huyeron en distintas direcciones y algunos abordaron un vehículos estacionado a aproximadamente 10 metros, pero fueron alcanzados por los guardias nacionales.

Al interior del vehículo, donde viajaba uno de los asaltantes, identificado por el operador y una mujer, se localizó un arma larga y un inhibidor de señal oculto en un bolso de mano.

En tanto, el operador de la unidad, que había sido atado de manos y golpeado, fue atendio por elementos de la GN, no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Te puede interesar: Seguro por robo de carga y vehículos en carreteras, pide PRD

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Puebla, para continuar con las investigaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) entre enero y octubre de 2023 se reportaron 11,653 casos de robo a transportis en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: