AP Moller – Maersk reportó en el primer trimestre de 2024 una recuperación en sus ingresos, comparado con el cuarto trimestre de 2023, apoyado por un sólido desempeño en Terminales, frente a un desafiante mercado afectado por la crisis del Mar Rojo y el Golfo de Adén. 

El grupo danés informó que los resultados estuvieron en línea con las expectativas, pero también refleja principalmente la situación actual en el Mar Rojo/Golfo de Adén, que causó importantes perturbaciones e implicó aumentos de tarifas y costes.

Te puede interesar: Maersk inaugura almacén en Tijuana para apoyar el comercio transfronterizo

Aún con la crisis de Mar Rojo en curso, la naviera planea extender hacia finales de año el desvío al sur del Cabo de Buena Esperanza para evitar la zona de conflicto. 

Expectativas

En este sentido, el grupo logístico A.P. Moller – Maersk todavía espera que prevalezca el exceso de capacidad, lo que implica tarifas más bajas durante la segunda mitad del año.

Los resultados de Maersk para el primer trimestre estuvieron marcados por volúmenes crecientes, mientras que las tarifas continuaron bajo presión en comparación con el año anterior, apuntó la naviera en su reporte.

Los ingresos de Maersk para el primer trimestre ascendieron a 12,400 millones de dólares frente a los 14.200 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, lo que significó una caída de 13%.

También lee: AP Moller – Maersk eleva su perspectiva financiera para 2023

Vincent Clerc, CEO de Maersk, expuso que la recuperación del primer trimestre permite una mejor perspectiva para los próximos trimestres, ya que ahora esperan que estas condiciones permanezcan durante la mayor parte del año.

Pese al escenario, se anticipa que se entregarán nuevos buques durante este y el próximo año eventualmente, lo que pondrá a los mercados oceánicos bajo una presión renovada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro Podcast Ruta TyT: