AP Moller – Maersk anunció nuevos objetivos para limitar el calentamiento global a 1.5 °C, que incluyen un compromiso social para actuar e impulsar un impacto material en esta década, así como el compromiso de ofrecer cadenas de suministro sin emisiones a sus clientes para 2040.

La empresa de servicios logísticos destacó que estos objetivos «van más allá de los esfuerzos anteriores para reducir las emisiones relacionadas con la flota oceánica,» ya que cubren todos los emisiones indirectas en todo su negocio.

A nivel global, la actividad humana es actualmente la principal causante del calentamiento global, haciendo que la temperatura de la tierra aumente casi 3º C cada año, cuando ésta no debería incrementarse más de 1.5º C.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«La ciencia es clara, debemos actuar ahora para lograr un progreso significativo en esta década. Estos objetivos muy ambiciosos marcan nuestro compromiso con la sociedad y con los muchos clientes que exigen cadenas de suministro de cero emisiones», indicó Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk, a través de un comunicado.

La compañía mencionó que sus objetivos para 2030 buscarán reducciones significativas de emisiones absolutas, para garantizar un progreso significativo en la disminución de las emisiones directas de Maersk en esta década; además de que mencionó que estas metas se alinearán con los criterios «Net Zero» de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Sus objetivos incluyen una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean y del 70% en las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas. Dependiendo del crecimiento en el negocio oceánico, esto conducirá a reducciones absolutas de emisiones entre 35 y 50 % a partir de una línea de base de 2020.

«Nuestros objetivos actualizados y cronogramas acelerados reflejan un camino muy desafiante pero viable hacia el cero neto (descarbonización) que está impulsado por los avances en tecnología y soluciones. Lo que se necesita es una rápida ampliación que nos esforzaremos por lograr en estrecha colaboración con clientes y proveedores en toda la cadena de suministro», señaló Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Flotas y Marcas Estratégicas de la compañía, en su comunicado.

Lee también: Maersk se une a iniciativa Low Carbon Charter para descarbonizar a Hong Kong

Según lo recomendado por SBTi, durante la década, Maersk invertirá en la creación de una cartera de soluciones climáticas naturales que generarán alrededor de cinco millones de toneladas de ahorro de CO2 por año para 2030.