A.P. Moller – Maersk inauguró un nuevo depósito aduanero en El Paso, Texas (Estados Unidos) para atender la creciente demanda de servicios logísticos en la frontera entre Estados Unidos y México.

La nueva instalación de 402,000 pies cuadrados (37,343 metros cuadrados) está ubicada a cinco minutos del Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez en Chihuahua, México, lo que permite un comercio transfronterizo rápido y flexible.

Maersk explicó que el puerto de entrada de Ysleta, es el puerto comercial más grande del distrito de El Paso. Asimismo, es un corredor comercial fundamental para las mercancías que salen de Juárez en dirección norte. El sitio está ubicado en un punto de parada popular para los camiones que se dirigen al norte y al sur a través de la frontera y para las cargas nacionales de Estados Unidos que se dirigen al este y al oeste a lo largo de la Interestatal 10.

«La apertura de la instalación de El Paso es un hito para Maersk en América del Norte, ya que refuerza nuestro compromiso de atender las necesidades transfronterizas y de carga fraccionada de los clientes», dijo Gordon Branov, Responsable de Carga Parcial (LTL), Carga Completa (FTL) y Transporte de Línea para Maersk North America.

«La ambición de Maersk es ser el integrador de la logística, y este movimiento estratégico nos permite ofrecer a los clientes una cartera de productos ampliada, que abarca servicios marítimos, almacenamiento y distribución y transporte terrestre, adaptados a las complejidades del comercio transfronterizo», agregó Branov.

Lee también: Maersk planea ubicar almacenes en Guadalajara y Monterrey

Características del nuevo depósito

Maersk detalló que el nuevo depósito aduanero cuenta con 73 puertas de muelle. Incluye también dos rampas para carga de gran tamaño y 116 espacios de patio para camiones. Además, la instalación multicliente está diseñada para la recepción, separación y consolidación eficiente de la carga. También está diseñada para la distribución de carga en América del Norte utilizando la red de carga terrestre de Maersk.

La instalación permite a los clientes retrasar el pago de los aranceles hasta que la mercancía se libere para el consumo o se reexporte. Además, el sitio cuenta con una Zona de Comercio Exterior de 80,000 pies cuadrados (7,432 metros cuadrados), donde los clientes pueden almacenar mercancías indefinidamente sin incurrir en aranceles.

Te puede interesar: Maersk mejora pronósticos para 2024, siguen irrupciones en Mar Rojo 

Maersk destacó que los clientes también pueden alquilar espacio de oficina dentro de la instalación.

El sitio cumple con la Asociación Comercial Aduanera Contra el Terrorismo (C-TPAT), un programa de asociación comercial voluntaria de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para asegurar y facilitar el movimiento del comercio internacional legítimo. Asimismo, y cuenta con la certificación ISO 9001:2015, el estándar internacional de excelencia para sistemas de gestión de calidad.

Los servicios de almacenamiento incluyen carga parcial (LCL), carga de contenedor completo (FCL) y Maersk Ground Freight (LTL, FTL, FTL transfronterizo y LTL). De la misma forma, cuenta con consolidación de carga aérea y servicios de carga urgente.

Maersk tiene más de 150 instalaciones de almacenamiento en los Estados Unidos, Canadá y México que suman más de 26 millones de pies cuadrados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: