Mack Trucks informó que el 1º de septiembre su planta de Roanoke Valley iniciará la producción de su nueva serie de vehículos de rango medio: Mack MD.

En enero, la firma del bulldog anunció la inversión de 13 millones de dólares para preparar su sede en Virginia para fabricar el Mack MD7 –un modelo de Clase 7 con peso bruto del vehículo (PBV) de 33,000 libras (14.96 toneladas)– y el Mack MD6 –un Clase 6, con un PBV de 25,995 libras (11.79 toneladas). 

Los nuevos vehículos de Mack Trucks buscan satisfacer las necesidades de las aplicaciones que requieren caja seca o refrigerada, plataformas, volquetes y camiones cisterna. 

Los modelos MD6 y MD7 estarán disponibles en el mercado norteamericano en configuraciones 4×2 y contarán con un corte de rueda afilado para una mejor maniobrabilidad en entornos urbanos difíciles. 

Mack Trucks detalló que el diseño de la cabina de la serie MD presenta una medida corta de parachoques a la parte trasera de la cabina de 103 pulgadas, la mejor de la industria. 

Asimismo, la firma combinó el aspecto audaz y el estilo del Mack Anthem, su modelo de largo recorrido, como base para el diseño de rejilla y el capó que se encuentra en la serie MD. La serie Mack MD contará con el respaldo de la extensa red de distribuidores de la marca.

En enero, la armadora dio a conocer la serie Mack MD de camiones de rango medio está destinada a complementar su gama de productos y darle acceso a nuevos clientes aplicaciones.

Dedicada a la durabilidad, la confiabilidad y la satisfacción de las necesidades de los clientes, Mack Trucks ha brindado soluciones de transporte especialmente diseñadas durante más de un siglo. Hoy, es uno de los mayores productores de camiones pesados ​​de Norteamérica.

Sus vehículos se venden y reciben servicio a través de una extensa red de distribución en más de 45 países. Sus plantas están certificadas según la norma internacional ISO 9001 de calidad reconocida, la norma ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental y la norma OHSAS 18001 para sistemas de gestión de salud y seguridad. 

Leer: Diez datos curiosos que debes saber de Mack Trucks