Con sus atributos de robustez, durabilidad y fuerza, el Granite de Mack Trucks llega fortalecido en este 2020 para conquistar los segmentos de minería y construcción en México, señaló Daniel Rodríguez, director comercial de la firma del bulldog en territorio nacional.

Si bien la marca ha tenido buena aceptación con su modelo de largas distancias en México, la meta encomendada por la dirección general de la compañía es convertirse en referente en vehículos vocacionales.

Al respecto, el directivo comentó que el modelo Granite de Mack Trucks se distingue por su eficiencia de combustible, capacidad de carga, menor costo de mantenimiento y refacciones a un costo competitivo; características que en conjunto, dijo, promueven un menor costo por tonelada transportada.  

Compartió el caso de 35 unidades Granite 8×4 adquiridos por una flota del Bajío para la operación en minas. Detalló que el cliente está muy satisfecho con los buenos  resultados que estos vehículos han arrojado en lo que a rendimiento y desempeño se refiere.  

De acuerdo con Luz Elena Jurado, directora general de Mack Trucks y Volvo Trucks en México, el objetivo de la marca para el 2025 es conquistar el 5% de participación de mercado. Para lograr esta meta, señaló que la marca cuenta con un equipo comercial especializado en la gama de soluciones del bulldog, lo que favorece una asesoría óptima con base en las necesidades de cada cliente.

En lo que respecta a 2020, Jurado compartió que la meta de Mack Trucks es rebasar la comercialización de 200 unidades, en su mayoría Granite.

Leer: Mack Trucks entrega 25 tractos Anthem licitados por Macalpin