Marco Antonio Ortega, director general de Volvo Group Trucks México, señaló que las novedades del grupo exhibidas en Expo Transporte ANPACT 2015 están materializadas en las distintas mejoras que han adoptado las unidades comercializadas en todo lo que va del año.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que los tres valores de Volvo Trucks están dando la pauta para ofrecer cada vez un mejor producto a sus clientes: innovación, seguridad y cuidado del ambiente.

Por un lado, las versiones del VNL han sido reconocidas por el usuario y le han dado una mayor participación de mercado, mientras que el FH se ha posicionado como uno de los vehículos más ganadores de Europa, particularmente por sus constantes innovaciones tecnológicas que se traducen en una mayor aerodinámica y, en consecuencia, un mejor desempeño en el consumo de combustible.

En tanto, Guillermo Carbajal, Director Comercial de Volvo Trucks México, agregó que en México se han comercializado 17,906 unidades de la marca y cerrará este año 2015 con 1200 unidades más conformando 19,106 unidades vendidas desde 1994 a la fecha.

En el marco de la exposición más importante de América en materia de autotransporte, Volvo decidió mostrar toda la gama de productos tanto europeos como americanos, entre los que se encuentran la serie VNL, FL, FE y FH productos insignia de la marca en todo el mundo.

En cuanto a la seguridad, Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, una solución ingeniosa que salva más vidas en la carretera que cualquier otro dispositivo de seguridad. Volvo donó la patente desde el principio, por lo que todo el mundo ha podido beneficiarse, y hoy en día, esta innovación es parte de todas las marcas de camiones y coches.

Volvo también fue de los primeros en introducir las cabinas de acero, estableciendo un nuevo estándar en diseño de seguridad. Actualmente, estas cabinas son las más fuertes en el mercado, cumpliendo con las pruebas de colisión más duras del mundo.

“La marca ha invertido en crecer y solidificar su red de concesionarios en todo el país, donde actualmente cuenta con un nuevo inversionista, Highway Trucks quien se suma para consolidar esta red de servicio y atención que Volvo tiene en el país y que ha crecido en un 40% con respecto a 2012”, agregó.

Otra de las innovaciones del grupo es ASIST, una plataforma de administración de servicio, que próximamente estará disponible en nuestro país; así como su sistema de diagnóstico remoto, conocido como Remote Diagnostics, que genera una reducción de un 70% en promedio el tiempo de diagnóstico de fallas específicas, y aunque no se precisó sobre el inicio de operaciones de este sistema, ya se está trabajando arduamente para liberarlo pues ha sido muy exitoso en Estados Unidos y Canadá.

Y en cuanto al compromiso de la marca con el ambiente, Carbajal señaló que las fábricas en Ghent en Bélgica y New River Valley en Estados Unidos son neutras en emisiones de carbono.

En México la marca está impulsando atraer la mejor tecnología que tiene Volvo en el mundo, sólo requiere combustibles adecuados para el funcionamiento de las mismas, así como los incentivos del Gobierno para hacer esta tecnología accesible para los transportistas.