Cuautitlán y Tlalnepantla fueron los municipios del Estado de México que concentraron el mayor índice de espacios industriales durante el período 2020-2021, con actividades relacionadas a la logística, el comercio al por menor y la manufactura de alimentos y bebidas.

De acuerdo con el estudio del especialista en Sistema de Información Geográfica de Newmark, Li Rodríguez, estas tres actividades concentraron el 42% de las operaciones.

Te puede interesar: Del comercio electrónico a la logística en 99 Minutos

Asimismo, destaca que los metros cuadrados absorbidos por sector fueron: logística 198 mil m2, comercio al por menos 154 mil m2 y manufactura de alimentos y bebidas 120 mil m2.

El estudio señala que otras zonas donde también se observa una presencia importante es en Naucalpan y Toluca, y en el caso de otra áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México destacan Vallejo, Tláhuac y la proximidad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Li Rodríguez enfatizó que los espacios industriales concentrados alrededor de la Ciudad de México se dedican principalmente al comercio, tanto al por mayor como al por menor, ya que son sectores que buscan la proximidad con las áreas más pobladas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, lugares como Toluca muestran una mayor ocupación de espacios dedicados a procesos de manufactura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: