Con el objetivo de que compradores y proveedores del sector logístico tengan un espacio ideal para negociar y lograr acuerdos, LOGEX Logistic Experience reunirá en Playa del Carmen a tomadores de decisiones del sector logístico y de cadena de suministro.

El sólido crecimiento del comercio electrónico en el país evidenció las necesidades del sector en general para atender a clientes cada vez más demandantes, lo que se traduce en mayores costos y presión para todas las operaciones que hacen posible llevar un producto hasta el consumidor, señalaron los organizadores del evento; razón por la que promueven estas iniciativas para impulsar la logística colaborativa y la evolución de la cadena de suministro.

“Cada vez los consumidores son más exigentes en cuanto a tiempos de entrega y las facilidades que ofrece la omnicanalidad impulsada principalmente por el e-commerce que cada día tiene más auge ya que, según Statista, el 69% de los mexicanos comprarán en línea en 2024, es decir un 16% más que en 2020”, destacó José Antonio García, tesorero de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), en conferencia de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La ventaja que ofrece LOGEX es que los tomadores de decisiones ya tienen una precalificación y nos aseguramos de que el perfil sea el adecuado para cerrar negocios y poder hacer realidad los compromisos adquiridos, todo esto en un ambiente profesional y de networking, con experiencias que permitan conocer a la persona y no solo a la empresa a la que representan, así como los intereses en común, para así enriquecer el entorno profesional de los asistentes”, señaló Yanet Gavira, directora de LOGEX y Top Flotillas.

Destacó la importancia de la cooperación y el diálogo entre los diferentes actores de la cadena de suministro, así como en la oportunidad que representan eventos como LOGEX para que se den estos encuentros de ideas y soluciones.

LOGEX se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre del año en curso en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen, bajo un modelo de negocios totalmente experiencial y de networking.

logex-logistic-experience
Foto: Cortesía de LOGEX.

Citas de negocios para transportistas

De manera casi simultánea, del 6 al 8 de septiembre, se llevará a cabo Top Flotillas, evento enfocado en los negocios transportistas que también busca generar el acercamiento entre compradores y proveedores para concretar acuerdos basados en las necesidades particulares de cada cliente.

En entrevista para TyT, Gavira detalló que estos encuentros se realizan 1 a 1 y cuenta con diversas actividades de networking que permiten a compradores y proveedores relacionarse para intercambiar puntos sobre sus necesidades y propuestas de valor, con un alto porcentaje de probabilidad de generar un negocio.

Te puede interesar: ¿Fintech para empresas de logística? Sí, esto es lo que debes saber

Explicó que en esta edición se prevé que se generen más de 1,500 citas de negocios entre compradores de la industria de las flotas y proveedores que dan soluciones a estas necesidades de los clientes; utilizando para ello un algoritmo que «empareja» a los participantes y genera las citas preagendas para reunirse durante este evento.

Detalló que para ello, proveedores y compradores llenan un formulario, indicando por un lado la necesidad de compra que tienen, y por el otro lado, cuáles son los servicios o productos que ofrece. Cuando se tienen listos los registros, un algoritmo hace un match entre la necesidad y la solución.

Gavira señaló que Top Flotillas cuenta con tres verticales en vehículos ligeros, pesados y autobuses; y atrae a proveedores de vehículos, mantenimiento, lubricantes, llantas, asientos, soluciones de telemetría… «todo lo que los clientes nos han indicado a lo largo de 10 años se los traemos».

Por último, destacó que este evento garantiza a proveedores que obtendrá un ROI (retorno de inversión) del 92%, ya que su participación asegura que conocerá a la mayoría de los asistentes, gracias a que cuenta con dinámicas de networking que fomentan la logística colaborativa y está comprobado que los compradores tienen negocios en mano, además de que el porcentaje o gasto promedio es acorde a lo que los proveedores están buscando.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: