Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Soyaniquilpan, durante la intervención aseguraron tres vehículos con capacidad de 78 mil litros.

El hecho ocurrió en respuesta a una denuncia recibida en el número de emergencias 9-1-1, en la que se indicó la presencia de vehículos de carga en terrenos de sembradíos, en la colonia Atorón.

En el reporte se denunció que en el sitio se localizaba una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que personal de campo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para su atención.

Al arribar al lugar observaron la toma clandestina con aproximadamente 80 centímetros de diámetro, por un metro de profundidad, así como una manguera conectada al ducto de gas Licuado del Petróleo.

Durante la inspección también se localizaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 30 mil litros y dos camiones torton tipo pipa con apacidad de 24 mil litros cada una.

Te puede interesar: Puebla: Catean predio donde resguardaban pipas utilizadas para transportar huachicol

Dos de los vehículos de carga estaban conectados a una maguera y el tercero estacionado a 500 metros, en calidad de abandonado.

Al lugar arribo personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para clausurar la toma clandestina, en tanto, las unidades fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: