Debido a las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos del país, y de forma específica en Michoacán, la carretera que conecta a Morelia con el municipio de Zacapu fue afectada por un deslave que detuvo la circulación vehicular.

Protección Civil estatal y los bomberos acudieron al lugar para retirar la tierra y piedras que afectaron la circulación de la vialidad, sin embargo, alertaron a la población para extremar precauciones durante toda la temporada de lluvias.

Por otro lado, para este lunes 2 de agosto se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Te recomendamos: Fuertes lluvias inundan zonas de Nogales, Sonora

También se prevén lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

En los estados mencionados, las lluvias podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el frente número 62, que se extiende sobre el norte y noreste de México; un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico; la Onda Tropical Número 17, que se ubicará sobre el sur del país, y una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico la Depresión Tropical Diez-E se localizó a 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.