La construcción del Eje Metropolitano León-Silao lleva un avance de 50% y la inversión total de la obra alcanzará casi los 2 mil millones de pesos.

Se trata de un nuevo acceso para la urbe, ya que conecta desde la carretera Silao–San Felipe hasta la ciudad de León. Contará con ciclovía, iluminación led y vialidades con concreto hidráulico y asfalto.

La vialidad reducirá los tiempos de traslado y conectará zonas de servicios, educación y salud de la región.

Actualmente se trabaja en cuatro frentes de ésta obra de conectividad: tramo E.C GPI–Loza de Los Padres, el tramo E.C. camino a Loza de Los Padres–E.C. Ramal a Comanjilla, el tramo Comanjilla–GPI y E.C. Loza de Los Padres– E.C. Prolongación Bulevar La Luz.

“Los recursos de ésta obra están garantizados, es una infraestructura muy esperada por todos, es un tema de interés público, es una necesidad y un beneficio para todos, en este momento estamos en cuatro frentes con trabajos permanentes”, dijo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al supervisar los avances de obra.

Tom Grávalos, Director General de Pirelli y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, destacó el trabajo de planeación para el desarrollo del Eje Metropolitano.

“Es una planeación a lo grande, una planeación no sólo para hoy, es para mañana, para nuestros hijos y nietos, está bien pensada para un estado que tiene todo, agricultura, industria y turismo, es una combinación de todo, que nos va a dar la calidad de vida”, señaló.