LondonEnergy, compañía especializada en la gestión de residuos, enfrenta el reto de mantener limpias  las estrechas calles de la capital británica con cinco Mercedes-Benz Actros de nueva generación que se suman a su flota.

La seguridad es una de las prioridades de la operación de esta compañía, por lo que los vehículos están equipados con características como Active Brake Assist 5, sistema que actúa al detectar peatones en movimiento dentro del área monitoreada, permitiendo frenar automáticamente.

Otro de los atributos de estas unidades es su aerodinámica, aspecto que favorece la disminución de combustible. Con la implementación de MirrorCam –un espejo retrovisor digital que reemplaza a los espejos convencionales–, se contribuye hasta con 1.5% del ahorro total. Los nuevos deflectores laterales cóncavos de la cabina también contribuyen a la meta de eficiencia.

Este vehículo de la firma de la estrella fue premiado como el Camión Internacional del Año 2020 en Europa, galardón que evalúa la seguridad, eficiencia y conectividad.

Al ganar el reconocimiento, el nuevo Actros dio continuidad a la costumbre familiar de todos sus antecesores. En esta ocasión, las innovaciones en control de crucero y el sistema de intervención de transmisión Predictive Powertrain Control sumaron puntos a su reinado como el Camión Internacional del año 2020.

Leer: Nuevo Actros, optimizado para una mejor eficiencia