Este lunes arribó al país el sexto embarque de vacunas contra la COVID-19 provenientes de Rusia: Sputnik V, con 500,000 dosis envasadas y producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los biológicos viajaron a bordo del vuelo AF6720, que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en París, Francia.

Con este sexto embarque de Sputnik V suman dos millones 400,000 dosis recibidas envasadas, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán a nuestro país.

De hecho, la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE) informó que Pedro Zenteno, Director General de y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), se encuentra en Moscú para acelerar los acuerdos necesarios a fin de terminar y envasar en México la vacuna Sputnik V y Sputnik Light.

Asimismo, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard dio a conocer que, hasta el momento, México ha recibido 25 millones 244,945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. También, en territorio nacional, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 418,330 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 29 millones 663 mil 275 dosis.

Ebrard Casaubón recalcó que el miércoles se alcanzarás los 30 millones de vacunas.

Leer: México quiere vacunas AstraZeneca que sobran en EU