Los camiones VW Constellation ahora están disponibles con la nueva transmisión automática V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades, que acompaña a los modelos 24.330, 30.330, 19.360 y 25.360.

Esta transmisión llega al mercado brasileño para incrementar el confort, seguridad, rendimiento y competitividad de esta familia de unidades. La versatilidad del VW Constellation, en combinación con la nueva transmisión, favorece su operación en diversas aplicaciones.

 “Ofrecemos un producto con alta tecnología incorporada, sencillo y amigable, que permite al operador concentrarse únicamente en la conducción del vehículo. Con la nueva automatización del tren motriz, estamos maximizando la seguridad, eficiencia y disponibilidad de esta nueva generación de productos. Nuestras soluciones de transporte se desarrollan con un enfoque total en las necesidades de nuestro mercado y en la rentabilidad de nuestros clientes ”, comentó Rodrigo Chaves, Vicepresidente de Ingeniería de VW Caminhões e Ônibus.

Esta nueva transmisión automatizada cuenta con una serie de mejoras para incrementar la eficiencia, reducir el mantenimiento preventivo y optimizar la comunicación con el motor.

La transmisión Traxon disminuye el nivel de ruido hasta en un 35%, lo que ayuda al bienestar del conductor. Con un par de entrada máximo de 2.400 Nm, la caja proporciona robustez en los cambios de velocidad. Su ingeniería modular favorece un mantenimiento más rápido y sencillo.

La nueva transmisión incluye un paquete de características diseñadas para reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad operativa, se trata del Eco-roll, que aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en neutral de una manera segura y controlada.

Otro de los nuevos elementos de esta transmisión en su sensor de inclinación, que ayuda a mantener la rotación adecuada para un mejor consumo de combustible. En tanto, el modo de maniobra controla la velocidad y favorece los cambios de forma sutil.

Por otro lado, el Kick down, es una función que permite que cuando se pisa el acelerador, la transmisión se ralentiza al aumentar la velocidad del motor para obtener un mejor rendimiento.

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