La Secretaría de Salud de Puebla informó que se identificó el primer caso de Coronavirus en la entidad y corresponde a un proveedor alemán de Volkswagen México de 47 años de edad que llegó procedente de Italia.

La dependencia reportó que el paciente dio positivo a las pruebas aplicadas, aunque hasta el momento no ha presentado evidencia clínica del padecimiento, por lo que fue considerado un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en un hospital privado, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir 14 días en observación”, indicó en un comunicado.

Por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de 40 trabajadores de la planta armadora, quienes estarán junto a sus familias en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

Esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla y entró en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato».

Volkswagen México

Volkswagen de México aseguró que se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud de Puebla para la aplicación de los protocolos correspondientes.

No hay riesgo de contagio, considera Puebla 

La Secretaría de Salud de esta entidad afirmó que no hay medidas de restricción social, pues no hay dispersión del coronavirus.

En un comunicado, la dependencia aseguró que no hay riesgo de contagio por el primer caso detectado en la entidad. Además, aseguró que el personal médico está capacitado y los hospitales cuentan con la infraestructura adecuada para atender cualquier caso.

El titular de Salud, Jorge Uribe Téllez,  informó que, por el momento, no es necesario reforzar las medidas de prevención y reforzarán entre la población el lavado constante de manos, estornudar en el pliego del codo y el uso de gel antibacterial.

Leer: Peso, noqueado por Coronavirus y petróleo