La marca sueca realiza , por primera vez en Latinoamérica, el Scania Business Challenge, programa de desarrollo para reunir a jóvenes profesionales que colaboran con la compañía con el objetivo de desarrollar sus habilidades y fortalezas.

La edición de Scania Business Challenge, festejada en América Latina, cuenta con ocho participantes de alto potencial de diferentes áreas y distintos países, quienes enfrentarán el desafío de desarrollar un plan de negocios definido por la marca.

Leer: Scania pone a prueba camión eléctrico en Dinamarca

En este contexto, los participantes son postulados por país de acuerdo con su evaluación de desempeño y desarrollo dentro de la empresa y se escogen los jóvenes con un alto potencial para el proyecto. Finalmente, los concursantes lo presentarán al Management Team.

“Tenemos dos motivos para implementar el Scania Business Challenge por primera vez en la región. El primero es desarrollar al máximo el potencial de algunos colaboradores y el segundo es preparar a los talentos para implementar nuevos negocios en la región”, explicó Mats Gunnarsson, presidente de Operaciones Comerciales en Américas.

María Esther Delgadillo, directora de Recursos Humanos de Scania México, reconoció el orgullo de la marca por tener a Mayro Olvera como representante del país dentro de los participantes regionales, y argumentó que Scania busca impulsar el talento al máximo.

Mayro Olvera es licenciado en Negocios y Comercio Internacional, cuenta con cuatro años de experiencia profesional en la marca como analista de Comercio Internacional.

“Estoy muy contento de estar participando en el Scania Business Challenge. El proyecto que tenemos es verdaderamente retador y enriquecedor, sin duda, tanto el desarrollo del proyecto como la presentación que haremos con los directores generales de la región definirá la viabilidad de concretarlo y aplicarlo en un mercado.

El Scania Business Challenge era realizado solamente en Suecia y forma parte de los proyectos de la empresa a nivel global y regional, con el objetivo de dar oportunidad a los participantes a tener una experiencia de trabajo intercultural, exponer sus capacidades a nivel internacional y potenciar su desarrollo profesional.