A través del Llantatón, llevado a cabo del 22 de noviembre al 11 de diciembre en León, Guanajuato, se logró la captación de 13,000 llantas de desecho.

“El Llantatón es un claro ejemplo de que trabajando en conjunto, la sociedad, las autoridades y la iniciativa privada se pueden obtener logros importantes con la intención de cuidar la salud y el ambiente de todos nosotros”, dijo Jorge Martín, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región Norte América y Sustentabilidad México de Pirelli.

Te recomendamos: Llantatón 2021 supera el acopio del año pasado

Pirelli trasladará las 13,000 llantas recolectadas a una cementera. Jorge Martín señaló que ellos buscan ayudar con un granito de arena para que el destino de las llantas en desuso termine de manera ecológicamente responsable.

Con acciones como ésta, durante 2021 en León no se reportaron casos de dengue, gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Integral de Aseo Público de León, la Jurisdicción Sanitaria VII y el Zoológico de León, que llevaron a cabo el programa Llantatón.

El director general del Sistema Integral de Aseo Público, Allan León Aguirre, dijo que en México se calcula que hay 32 millones de neumáticos que quedan en desuso año con año, y reconoció que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector empresarial fue posible llevar a cabo este programa.

En el evento se entregaron reconocimientos a las brigadas de 30 comités de colonos que se capacitaron para la eliminación de criaderos potenciales de mosquitos e identificación del insecto portador del dengue y que apoyaron para la realización del programa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, señaló que en 2017 se registraron 2,396 casos positivos y este año no hubo ninguno gracias a las alianzas que han generado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta iniciativa se suma a una serie de estrategias que a nivel nacional y global tiene Pirelli definidas para reforzar su compromiso sostenible desde la cadena de suministro, los materiales utilizados, la eficiencia en los procesos de manufactura y el producto final.

Éste es el cuarto año consecutivo en el que Pirelli forma parte de Llantatón en la que participan año con año con mucho entusiasmo y responsabilidad social corporativa.