Después de integrarse a la Red Autoriza de Renovadores Vipal en México el pasado mes de octubre, Llanco, una de las principales plantas de renovado en Nuevo León, logró un incremento en su producción del 20%, precisó su director general, Francisco López Stille.

En entrevista para TyT, el responsable de Llanco manifestó que tras 15 años de trabajar con el mismo proveedor y después de realizar pruebas de rendimiento con las bandas de Vipal, tomó la decisión de apostar por la firma brasileña, elección que a un mes de distancia ya le ha reportado resultados positivos en la operación de su planta de renovado y en la satisfacción de sus clientes, entre los que destacan: Transportes Mon-Ro, ALA Transportes, Auto Fletes OMEGA y Tauro.

Francisco López explicó que a través de la adopción de Vipal han podido ampliar su gama de servicios, pues actualmente comercializan una serie de productos complementarios al renovado, tales como parches, cojines y adhesivos de la compañía brasileña.

Samyr López, gerente de ventas de Llanco, manifestó que la línea de bandas ECO de Vipal, enfocada al ahorro de combustible y apegada a los lineamientos del programa Smart Way en Estados Unidos, les ha abierto un nuevo nicho de comercialización, abarcando incluso flotas que operan en Estados Unidos, como el caso de su cliente Transportes Olympic con presencia en territorio estadounidense.

“Buscamos innovar y sabemos que el futuro está en el ahorro de los recursos, por ello, apostamos por línea de productos de Vipal”, enfatizó Francisco López.

El director general de la renovadora regiomontana añadió que a través de esta alianza comercial con Vipal confía en alcanzar los niveles de producción de hace tres años, los cuales cayeron a raíz de la entrada desmedida de llantas asiáticas de baja calidad y a la importación de cascos usados en malas condiciones. No obstante, expresó que el mes pasado cerró con una producción de 1,200 neumáticos renovados y siguiendo con esa misma tendencia confía en cerrar noviembre con una cifra cercana a los 1,300.