Con más de cinco año de sociedad con Vipal, Llantas Compañía (Llanco), renovador autorizado de la firma brasileña en el noreste de México, incrementa sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En 2019, Llanco incursionó en Nuevo Laredo con una planta de renovado, misma que en este 2021, duplicará su capacidad de producción, pasando de 3,000 a 6,000 llantas por mes.

Dicha operación se llevará a cabo en un área total de 5.000m2, con 800m2 de construcción.

La inauguración se realizó mediante una pequeña ceremonia que contó con la presencia de los propietarios, colaboradores y equipo comercial de Vipal. Entre los participantes estuvieron Francisco López Stille, director general; Nancy Gómez, directora administrativo; Itzabo López, gerente de compras y Lionel Orpineda, asesor técnico de Vipal.

El incremento en la capacidad productiva de la planta de renovado tiene el objetivo de atender mejor al mercado local, que incluye, además de Tamaulipas, los estados de Nuevo León y Coahuila.

Otra de las metas es estar preparados para satisfacer la demanda de renovado tras la recuperación de la economía regional postpandemia. 

“Nuevo Laredo es una ciudad que hace frontera con Estados Unidos y, viendo la acelerada recuperación de nuestro vecino del norte, estamos aún más confiados de que tomamos la decisión correcta. La propiedad es grande y el objetivo es continuar creciendo y haciendo de ésta una de las mayores y modernas renovadoras de México”, compartió López Stille.

En tanto, Samyr López, gerente comercial de Llanco, comentó que además del incremento esperado, existe el compromiso de atender cada vez mejor a sus clientes actuales, pues su confianza fue fundamental para construir la base sólida que hoy da pie a este crecimiento.

Por otro lado, Jean Barros, gerente comercial de Vipal para los mercados mexicano y centroamericano, expresó que esta renovadora muestra una vez más su fuerza como empresa. “Mientras muchos ven la frontera como una barrera, Llanco ve una nueva oportunidad”, enfatizó.

Fundada en 1994, en Monterrey, Nuevo León, Llanco es una empresa perteneciente a Llantas Compañía. Con el propósito de prestar servicios para contribuir con el mercado de transporte mexicano, la renovadora está en constante búsqueda de actualización. Actualmente, con tres décadas de operación, es una referencia en su segmento en el norte de México.

Leer: Univipal incrementó su actividad online en 2020