Durante la presentación de la Plataforma Logística Arco Norte, la compañía Puerto de Liverpool anunció que la nave logística de este proyecto, ubicada en Jilotepec, Estado de México, será la más grande de Latinoamérica.

Graciano Guichard González, Director General de El Puerto de Liverpool, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para el eCommerce.

El directivo agregó que en la fase uno de este proyecto se edifica una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisiones, que se prevé que esté lista el primer trimestre del 2022.

Más adelante dijo, se desarrollará una segunda fase, que incluirá una nave con mayor tecnología, ya que se encargará de ropa, celulares, computadoras, que se pretende tener concluida el primer trimestre de 2024.

Para este espacio se destinarán más de 7,500 millones de pesos en su primera etapa, generará más de 1,300 empleos directos y 1,700 indirectos, y se contempla una inversión total de 25,000 millones de pesos al finalizar el proyecto.

Esta Plataforma Logística de Liverpool se compara con tres estadios Azteca techados, y permitirá generar crecimientos y desarrollo para la empresa, pero también para las familias que viven en el norte del Estado de México, principalmente en Jilotepec y Soyaniquilpan

En la presentación de este espacio, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo subrayó que este tipo de inversiones demuestra la confianza del sector empresarial en el Estado de México y agradeció a Liverpool por creer en la entidad mediante el impulso de proyectos como éste, el cual se encuentra en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país.

 “Esto también demuestra la importancia que tiene el Estado de México como un centro logístico en nuestro país”, expresó el mandatario.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Edomex, indicó que este proyecto permite adaptarse al nuevo mercado en el cual crece el uso del eCommerce, por lo que se requiere este tipo de instalaciones; destacó que al estar instalado en la zona norte de la entidad y al conectar con diversas carreteras que enlazan a todo el país, cuenta con una gran ventaja y confirma la vocación logística del Estado de México.

Liverpool en el Edomex cuenta con 12 tiendas, cuatro centros comerciales, 47 tiendas en diferentes formatos, seis centros de distribución y emplea a más de 14,000 mexiquenses.

Leer: eCommerce impulsa actividad inmobiliaria industrial en 2020