Del 31 de mayo al 6 de junio, el precio más alto en diesel se ubicó en Sonora, con 22.99 pesos por litro, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Berenice Romero, titular de Profeco, informó que en Corporativo Enervisión de Arco, en Hermosillo Sonora, el precio de diesel llegó a 22.99 pesos, un margen de 3.63 pesos del precio promedio.

En contraste, Servicio Larraga, de G500, ubicado en Tampico Tamaulipas, tuvo el costo más bajo en diesel, al comercializarlo en 20.43 pesos por litro, un margen de 0.21 pesos del precio promedio.

Para la gasolina regular (Magna), la titular de Profeco indicó que el precio más alto lo registró Servicio Cosmart Mitras, en Monterrey, Nuevo León, con un costo de 21.89 pesos por litro, un margen de 3.80.

En tanto, el precio más económico se obtuvo en la estación de servicio El Coyol, franquicia de Pemex ubicada en Veracruz, donde el costo fue de 18.79 pesos por litro, un margen de 0.18 pesos.

En gasolina premium, Servicios Gasolineros de México, de la Oxxogas, en Juárez, Nuevo León, el precio llegó a 23.18 pesos por litro, un margen de 2.63 pesos, mientras que Operadora de Combustibles de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, el precio fue de 21.12 pesos y un margen de 0.23 pesos.

La procuradora informó que, con corte al 11 de junio, el diesel tuvo un precio promedio de 21.66 pesos, la gasolina regular registró un precio promedio de 20.51 pesos por litro y la gasolina magna de 22.24 pesos por cada litro.

De acuerdo con la aplicación Litro por Litro, del 4 al 10 de junio se atendieron 145 denuncias con 108 visitas realizadas, donde se inmovilizaron 10 bombas manguera por presentar anomalías. 

Durante las inspecciones, la estación de servicio Temozón Norte, en Tablaje Catastral, en Mérida, Yucatán se negó a ser verificada, por lo que se llevará a cabo una visita con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Leer: Hacienda incrementa a 25.98% el estímulo al diesel